Ticker

6/recent/ticker-posts

Niegan victimas en enfrentamiento en Xaltianguis; vecinos filtran fotografías de los ataques


Acapulco, Gro., marzo 03 de 2019. Por detonaciones de arma de fuego en la localidad de Xaltianguis, correspondiente al municipio de Acapulco, la Fiscalía General del Estado informó que no existe denuncia ni levantamiento de cuerpos privados de la vida ni lesionados a pesar de que en redes sociales los ciudadanos han publicado temor sobre los enfrentamientos.
El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que, a petición del gobernador Héctor Astudillo Flores, las instituciones de seguridad se mantienen atentos para actuar inmediatamente para proteger a la población.
Desde la noche del sábado, comenzaron los enfrentamientos entre la policía ciudadana que dirige Bruno Plácido Valerio y el grupo denominado “Los Dumbo”, que tienen azotada a la comunidad entera y hasta el domingo después de la diez de la noche, la policía comunitaria acompañada de la policía federal, para localizar a integrantes de este grupo delictivo.
Hasta las 23:00 horas del domingo, se han registrado seis hombres ejecutados, aunque la misma Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) quien recibió una llamada al 911, donde se reportaban detonaciones de arma de fuego, según no han registrado ningún cuerpo privado de la vida.
En conferencia de prensa, Bruno Plácido Valerio, informó que los ataques de arma de fuego la tarde del sábado, iniciaron al atacar a balazos la casa de comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), dependiente de la UPOEG, cuando hombres armados llegaron a la casa de Ernesto Gallardo Grande.
Tras el ataque armado, dispararon contra casas de familiares cercanos a Gallardo Grande y minutos después los hombres huyeron con rumbo desconocido, fue que en ese momento se inició un operativo de búsqueda y localización por parte de policía ciudadanos de la UPOEG sin que hasta el momento se tengan resultados favorables.
El líder de la UPOEG, también negó el registro de víctimas, ya que pudieron ponerse a salvo al momento de los disparos, pero los vecinos han estado filtrando fotografías solicitando auxilio por parte de las corporaciones policiacas para parar este conflicto, que se originó al descubrir el robo de combustible en la localidad de Xaltianguis.