El ayuntamiento indicó que cooperará con la investigación sobre estos hechos
“No toleraremos actos de esta naturaleza cometidos por funcionarios de nuestro gobierno”, sostuvo la autoridad local
El gobierno de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, separó de su cargo como titular de Comunicación Social a Iván Miguel Barreto Terrazas, quien agredió a su expareja y además llamó a policías para que la detuvieran.
Lizabeta Sánchez Santiago, la víctima, denunció que el pasado domingo 24 de marzo tuvo una cita con el funcionario para comer, pero cuando ella ya se iba a su casa él comenzó a golpearla cuando iban a bordo de un auto.
Después, Miguel Barreto solicitó la presencia de policías municipales, quienes arrestaron a la mujer. Para que pudiera ser liberada, Lizabeta Sánchez tuvo que pagar 3 mil 8000 pesos por una supuesta multa.
Por estos hechos, la Fiscalía estatal abrió la carpeta de investigación número 9847/FMUJ/UDF/2019.
A través de un comunicado, referido por Excélsior, el ayuntamiento señaló que “rechaza de manera categórica cualquier forma de violencia, particularmente de la que son víctimas las mujeres, niñas y niños”.
Por ello, enfatizó que “no toleraremos actos de esta naturaleza cometidos por funcionarios de nuestro gobierno, sin importar su nivel o responsabilidad dentro de la estructura municipal”.
Detalló que ese gobierno realizará una investigación en el marco de su competencia para deslindar cualquier responsabilidad, y de ser necesario aplicará las sanciones correspondientes.
Las autoridades de Santa Lucía del Camino manifestaron su rechazo a “cualquier acto de prepotencia o abuso de poder de cualquiera de nuestros funcionarios. Nuestra filosofía de gobierno plantea con claridad que venimos a servir a los ciudadanos”.
Asimismo, destacó que brindará las facilidades para que se realice la investigación y llegar hasta las últimas consecuencias.
Social Plugin