Ticker

6/recent/ticker-posts

Vecinos pagan fianza de policía que mató a un presunto delincuente en Ecatepec

Fue enviado al penal de Chiconautla por no pagar 150 mil pesos de fianza

Amigos, vecinos y el expresidente municipal de Ecatepec reunieron el dinero para liberarlo 

Daniel Barrientos Páez, un policía que mató a tiros a un presunto ladrón en Ecatepec, Estado de México, salió de prisión gracias a que decenas de personas pagaron su fianza.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de diciembre, cuando el oficial acudió a la colonia Nuevo Aragón tras haber recibido una llamada de auxilio de víctimas de asalto a mano armada.

Al llegar al sitio, el hombre fue recibido a balazos por al menos tres presuntos delincuentes. Dicha agresión fue respondida de la misma manera hasta herir a uno de los sospechosos y obligar a los otros dos a escapar. Horas más tarde, el joven herido murió en el hospital.

Tras estos hechos, el oficial fue detenido y llevado al Ministerio Público, donde decenas de vecinos exigieron su libertad pues él se encontraba realizando su trabajo.

Las autoridades locales les indicaron a los vecinos que dejarían libre a Barrientos en cuestión de horas, sin embargo, tiempo después descubrieron que el juez que atendió su caso le había fijado una fianza de 150 mil pesos para poder enfrentar un proceso penal.

Como la familia de Barrientos no pudo pagar la cifra impuesta por el juez, el oficial fue enviado al penal de Chiconautla, ubicado en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Tras 12 días de su arresto, vecinos, compañeros policía y el ex presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, reunieron dinero para poder pagar su fianza y sacarlo de prisión el pasado 18 de diciembre, detalló Noticieros Televisa. 

Barrientos agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de la gente. Ahora enfrentará su proceso penal en libertad.