Sólo falta que un juzgado federal de la CDMX admita esta garantía para que Padrés quede libre
Este miércoles, otro juez de Edomex aceptó una fianza de 40 millones de pesos en otro proceso que Padrés tiene en curso
El excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, ofreció en garantía una de sus propiedades ubicadas en Acapulco, Guerrero, para cubrir los 100 millones de pesos que se le impuso al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés y que obtenga su libertad provisional.
El inmueble que Cevallos ofreció consta de 53 mil 418 metros cuadrados y está valuado en 402 millones 825 mil pesos, pues se ubica en el Lote C-4 de la exclusiva zona de Playa Diamante, informó Reforma.
Sólo falta que un juzgado federal de la Ciudad de México admita esta garantía para que el exmandatario estatal pueda salir de prisión y continúe en libertad el juicio en su contra por presunta defraudación fiscal por 70 millones 415 mil 367 pesos.
Este miércoles, otro juez de Toluca, Estado de México, aceptó una fianza de 40 millones de pesos correspondiente a otro proceso que Padrés tiene en curso por lavado de dinero.
Se prevé que este viernes el juzgado determine si Padrés abandona el Reclusorio Oriente, en donde se encuentra desde el 10 de noviembre de 2016, cuando fue detenido en la explanada del mismo centro penitenciario por elemento de la Procuraduría General de la República (PGR).
El pasado 16 de agosto, el juez Urbina Tanús concedió a Padrés el beneficio de sustituir la prisión preventiva por la libertad provisional, bajo la condicionante de permanecer en el país, y cubrir una fianza en garantía de 100 millones de pesos.
Social Plugin