Por ser menor de edad, no será procesado por este homicidio
Un menor de 10 años mató de una puñalada a su padre después de que éste comenzó a golpear a su madre tras llegar en estado de ebriedad a su casa.
Los hecho ocurrieron en villa Puerto Ceiba, en Paraíso, Tabasco, el pasado domingo. De acuerdo con diario Excelsior, Higinio “N” comenzó a discutir con su esposa tras llegar a casa ebrio, lo cual según testigos era una situación recurrente.
Después el hombre comenzó a golpear a su pareja, sin embargo su hijo , Alan “N”, de 10 años de edad, comenzó a suplicarle que dejara en paz a su mamá, pues apenas un día antes también la había golpeado.
“Estoy cansado de que le pegues a mi mamá, no lo sigas haciendo, por favor”, le dijo el niño a su padre. Al ver que no se detenía, el menor tomó un cuchillo de la cocina y le dio una puñalada en el tórax, perforándole el pulmón izquierdo.
Después la madre del menor y vecinos de la familia llevaron al hombre al hospital en un auto, pero falleció cuando era atendido por médicos.
Tras este hecho, la policía ministerial abrió una investigación, aunque el menor no puede ser detenido ni enjuiciado, de acuerdo con la ley del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Al respecto, la vicefiscal del estado, Aureola Rodríguez Cupil, dijo que aunque el niño no pueda ser procesado por el homicidio sí deberá recibir atención psicológica, pues él también era víctima.
“Él no es un imputado, es una víctima, es un producto de un hogar con violencia. Imposible fincarle alguna responsabilidad”, expresó.
La funcionaria también consideró que el menor debería seguir viviendo con su familia para que reciba el apoyo necesario, siempre y cuando la madre lo solicite.
Social Plugin