Los legisladores también recibirán 38 mil 363 pesos por Atención Ciudadana por fin de año
La única firma que no apareció en el acuerdo fue la del legislador Alberto Esquer, de Movimiento Ciudadano
Los diputados federales se autorizaron su primer regalo de Navidad, pues el Comité de Administración de San Lázaro acordó que el aguinaldo que los integrantes de esta Cámara recibirán estará exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero que sí se cubrirá con el impuesto del resto de los mexicanos.
En el acuerdo también se estableció que cada uno de los legisladores recibirán adicionalmente 38 mil 363 pesos, por el concepto de Atención Ciudadana por fin de año, por lo que en total cada diputado recibirá un total de 46 mil 834 pesos.
Dicha cantidad es proporcional a cuatro meses de trabajo, a la que se sumará su dieta mensual de 74 mil pesos, más 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos de atención ciudadana, por lo que en total cada legislador recibirá un total de 233 mil 755 pesos en este mes de diciembre.
“El aguinaldo o gratificación de fin de año y el Impuesto Sobre la Renta que genere se cubrirá a los diputados y al personal de mando y homólogo en una sola exhibición a más tardar el 15 de diciembre”, señaló el acuerdo del Comité, referido por Reforma.
Moisés Ignacio Mier de Morena; Armando Tejeda del PAN; Ivonne Álvarez del PRI; Armando González del PES; Reginaldo Sandoval del PT;, Claudia Reyes del PRD y Carlos Alberto Puente del PVEM son los diputados quienes firmaron dicho documento.
La única firma que no apareció en el acuerdo fue la del legislador Alberto Esquer, de Movimiento Ciudadano, pese a que sí está representado en el Comité.
En dicho acuerdo también se incluyeron 40 días de aguinaldo que se le otorgarán al personal de base y sindicalizado, que cuente con una antigüedad mínima de nueve meses, pero que se cubrió desde noviembre a todos los trabajadores de la Cámara, al personal de confianza operativo, eventual y mandos homólogos.
Social Plugin