Ya no habrá más fotomultas en la CDMX
Este sistema llego a su fin, y en su lugar habrá un sistema de educación vial y servicio comunitario
Durante su campaña por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum prometió terminar con las fotomultas, pues aseguró que el sistema era poco transparente y golpeaba los bolsillos de los ciudadanos.
Por ello en su primer día en el cargo, Sheinbaum anunció la suspensión inmediata el cobro de las fotomultas en la Ciudad de México.
El anuncio fue hecho durante la toma de protesta de su gabinete legal, donde la jefa de gobierno aseguró que todos los contratos de rehabilitación de los Centros de Transferencia Modal donde haya incumplimientos y no estén en regla serán cancelados.
#Video Claudia Sheinbaum reafirma compromisos hechos durante campaña en el Teatro de la Ciudad
Crédito: Eduardo Hernández. EL UNIVERSAL pic.twitter.com/IKS6z09KpU
— Metrópoli (@Univ_Metropoli) 5 de diciembre de 2018
De acuerdo con una publicación de El Universal, la morenista hizo mención particular del Centro de Transferencia Modal de Constitución 1917, en Iztapalapa.
Como ya había informado con anterioridad, se implementará un programa que sustituirá a las fotomultas, pasando de un sistema de sanciones económicas a uno por puntos y servicio comunitario.
También se buscará que exista una señalización adecuada a la movilidad y relocalización en las cámaras y lugares de mayor incidentes de tránsito.
Una de las razones para dejar de lado el sistema de las fotomultas es que la administración de estas no fue transparente y no hay datos claros de ellas.
Social Plugin