El joven incluso agredió a uno de los uniformados
Los policías fueron dados de baja pese a que este municipio poblano tiene una plantilla de apenas 35 uniformados
Guadalupe Daniel, presidenta municipal de Cuautlancingo, Puebla, despidió a cuatro policías por presuntamente detener a su sobrino, quien estaba ebrio y alteró el orden en la vía pública.
Según información de Periódico Central, los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre cuando Juan N., familiar de la alcaldesa, se puso a hacer escándalo en la calle, por lo que los uniformados lo detuvieron junto con dos personas más.
Al momento del arresto, Juan dijo que era familiar de la presidenta municipal e incluso amenazó de muerte a los uniformados, quienes pese a esto procedieron a la detención y lo trasladaron a la Secretaría de Seguridad municipal.
Sin embargo, en las instalaciones de la dependencia local, el familiar de la alcaldesa de origen morenista y sus acompañantes se tornaron más violentos, al punto de que agredió a uno de los policías.
Unos minutos después llegó una orden para que los hombres fueran liberados, pero antes de retirarse Juan aseguró que los agentes serían despedidos.
Días más tarde, los cuatro elementos policíacos fueron solicitados por una abogada del Ayuntamiento quien los obligó a firmar sus renuncias, sin importar que tenían más de dos años de antigüedad en la corporación.
Cabe destacar que los policías fueron dados de baja pese a que este municipio poblano tiene una plantilla de apenas 35 uniformados.
Social Plugin