Reiteró que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México está definitivamente cancelado en Texcoco
Anunció que encabezará una reunión con los gobernadores del Sur- Sureste en Mérida, Yucatán, para hablar del proyecto del Tren Maya
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió que “están en su derecho de opinar” quienes han augurado que su gobierno fracasará.
“Nada más que yo tengo un compromiso con el pueblo de México, que es el de sacar a nuestro querido México, a nuestro querido país, de la corrupción. Y lo voy a lograr, les guste o no les guste”, enfatizó. .
Las declaraciones del tabasqueño se dan luego de que el semanario Proceso publicó una entrevista con el exministro de la Corte, Diego Valadés, quien consideró que López Obrador debe contar con la participación de su gabinete y de los legisladores de su partido de lo contrario, al intentar separar el poder político del económico, fracasará.
Como ejemplo, señaló la reciente y polémica consulta ciudadana sobre el NAIM, pues al parecer estuvo solo, mientras que los legisladores de Morena impulsaban iniciativas “desconcertantes” respecto a los salarios de los servidores públicos y los del Poder Judicial.
En entrevista referida por Proceso, el próximo titular del Ejecutivo anunció que encabezará una reunión con los gobernadores del Sur- Sureste en Mérida, Yucatán, para hablar del proyecto del Tren Maya, del que dijo también irá a consulta como se hizo para el aeropuerto de Texcoco.
“Dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar”, expresó y adelantó que dicha consulta podría ser organizada para los próximos meses de diciembre o enero.
“No cuesta mucho trabajo hacerla, es informar a la gente y que vote, creerle, tenerle confianza a la gente”, sostuvo.
Asimismo, reiteró que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México está definitivamente cancelado en Texcoco, pero que los inversionistas están en la mejor disposición para continuar el proyecto en Santa Lucía.
“Hubo mucha bulla, mucho ruido porque es normal. Habían ya negocios en puerta, pero no se puede estar pensando en los negocios de unos cuantos, hay que pensar en los negocios públicos, en los negocios de todos los mexicanos”, añadió.
Social Plugin