La nueva ley tiene el propósito de renovar la confianza ciudadana en las instituciones públicas
López Obrador anunció que durante su administración la fiscalización a establecimientos se hará por medio de un sorteo
Los senadores de Morena dieron a conocer que presentarán la propuesta para crear la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, con la que buscarán que los contribuyentes asuman la responsabilidad de pagar sus impuestos.
La bancada coordinada por Ricardo Monreal Ávila explicó que la nueva ley tiene el propósito de instaurar las bases e instrumentos legales para que se renueve la confianza ciudadana en las instituciones públicas, informó Excélsior.
Asimismo, destacaron que quienes cumplan con sus obligaciones fiscales obtendrán beneficios y facilidades administrativas para que ejerzan de mejor manera sus actividades económicas y con menos trámites ante las autoridades.
Hace unos días el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que durante su administración la fiscalización a establecimientos se hará por medio de un sorteo.
El tabasqueño explicó que presentará una iniciativa de una ley para brindar confianza ciudadana con la que se suspendería la vigilancia y fiscalización de todos los establecimientos comerciales, mercantiles y de servicios, y esta medida sólo se realizarían al azar en unos cuantos.
Destacó que los dueños de estos establecimientos tendrán la obligación inscribirse en un padrón en el que cada uno, bajo protesta, dirá la verdad y se hará cargo de sus obligaciones fiscales de manera responsable.
Social Plugin