La revista dijo reafirmar “su espíritu crítico hacia el poder y quienes lo detentan”
El semanario le tomo la palabra al próximo titular del Ejecutivo, a quien le solicitó una entrevista formal
El semanario Proceso respondió a las recientes declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en las que éste tachó al medio de “amarillista” y “sensacionalista”.
Proceso destacó los conceptos sobre los que ejerce la labor periodística, de los que dijo son la “libertad e independencia”.
“La diferencia entre Proceso y otros medios es que, en la revista, si acertamos, si nos equivocamos, somos nosotros. No hay nadie, nadie, que nos dicte, que nos obligue a publicar una sola palabra”, sostuvo.
En el marco de su 42 aniversario, la revista reafirmó “su espíritu crítico hacia el poder y quienes lo detentan, del signo ideológico o de la bandera política que fueren”.
Por ello, quienes integran el semanario rechazaron tajantemente los calificativos que en su contra hizo el próximo mandatario federal, a los que también consideraron “indigno de un hombre de Estado”.
Asimismo, en respuesta al ofrecimiento que el tabasqueño hizo, en el sentido de que “la libertad implica mensajes de ida y vuelta” y que ejercerá el derecho de réplica, tanto para él como para los medios, Proceso le tomó la palabra y le solicitó una entrevista.
“Proceso nunca le ha negado el derecho de réplica a nadie. Hemos decidido tomarle la palabra al presidente electo: que exista el diálogo. Como periodistas que somos, ateniéndonos a las reglas del oficio, le solicitamos formalmente una entrevista con Proceso, con plena libertad para ambas partes”, pidió el semanario.
“Abordaríamos los temas principales de la agenda nacional, entre otros uno elemental para que se conozcan las reglas del juego: cómo serán las relaciones entre los medios de comunicación y el poder público en tiempos de lo que él llama la Cuarta Transformación”, detalló la publicación.
Social Plugin