Ticker

6/recent/ticker-posts

Policías de Cancún sacan a empujones a mando policíaco que ordenó detectar narcotienditas

Un centenar de policías se manifestaron en contra de la orden de detectar narcotienditas

El mando policíaco vivió una situación similar cuando se desempeñó como jefe de la Policía del municipio de Cuernavaca

La mañana de este lunes, un grupo de policías echó a empujones al encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT) de Cancún, Quintana Roo, Jesús Pérez Abarca, de la sede de la Policía Preventiva Municipal (PPM).

De acuerdo con un video retomado por Proceso, un centenar de policías iniciaron un paro de labores en protesta de la orden de detectar narcotienditas, y aprovecharon para también quejarse de presuntos malos tratos, así como de la falta de equipo.

Jorge Carlos Aguilar Osorio, secretario del ayuntamiento, y Pérez Abarca arribaron a la sede de la corporación para dialogar con los policías inconformes, quienes se encontraban en el patio central del inmueble.

Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo y el jefe policíaco decidió retirarse a su oficina, que se ubica en el tercer nivel del inmueble.

Pero su decisión no fue tomada de la mejor manera por los policías, quienes alcanzaron a Pérez Abarca para sacarlo a empujones y obligarlo a salir a la calle.

Ya en la calle, el jefe de la policía mandó algunos mensajes a través de su teléfono celular y sin emitir ningún comentario, subió a una camioneta en la que de inmediato se retiró.

En tanto, los policías se niegan a realizar labores en contra de la delincuencia organizada, como ingresar a las denominadas narcotienditas. Por ello, y tras sacar a Pérez Abarca, tomaron el control del edificio de la SMSPT.

Cabe destacar que no es la primera vez que Pérez Barca enfrenta una situación de esta índole, ya que cuando se desempeñó como jefe de la Policía del municipio de Cuernavaca, los policías de esa ciudad también lo echaron de la sede de la corporación.