Ticker

6/recent/ticker-posts

Los empleos que el gobierno de AMLO ofrecerá

Los empleos tendrían un salario de entre tres mil 600 a 18,000 pesos mensuales

Los trabajos que el próximo titular del ejecutivo ofrecerá fueron parte de sus promesas de campaña electoral

Desde su campaña el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció varios trabajos que ofrecerá a los ciudadanos una vez que entre en funciones, lo cual será el próximo 1 de diciembre.

De acuerdo a una recopilación de estos empleos que realizó Nación 321, los mismos tendrán un salario de entre tres mil 600 a 18,000 pesos mensuales.

Por ejemplo, mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el gobierno del tabasqueño apoyará con tres mil 600 pesos mensuales a quienes se capaciten para ejercer un oficio hasta por un lapso de un año.

Dicho programa estará coordinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y beneficiará a unos 2.3 millones de jóvenes.

Los beneficiarios también serán vinculados a centros de trabajo acordes a sus intereses y cercanos a su hogar, además que recibirán un comprobante que acredite las habilidades que adquirieron en este.

Otro programa impulsado por la administración de López Obrador será la de Sembrando Vida, en el cual quienes se involucren podrán ganar cinco mil pesos al mes por sembrar árboles maderables y milpa intercalada con árboles frutales.

Sembrando Vida será implementado en 19 estados del país y pretende ofrecer 400 mil empleos, los cuales ayuden a revertir la pobreza en zonas marginadas, al mismo tiempo que se preserve al medio ambiente.

A los interesados en ser parte de este programa, de los cinco mil pesos que se les prometió, se les entregará cuatro mil 500 de forma inmediata y los otros 500 pesos irán a una caja de ahorro.

Además, Sembrando Vida también planea ofrecer trabajo a profesionistas que cuenten con estudios de agronomía, desarrollo rural, forestal, agrobiotecnología, agrotecnología, biología, ingeniero ambiental, zootecnistas, sistemas de producción pecuarios, sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales, economistas, administradores y pedagogos.

El proyecta contempla formar un binomio técnico, entre expertos en temas productivos y sociales, quienes supervisarán la siembra, al tiempo que organizan los procesos productivos agrícolas y desarrollar estrategias culturales y educativas, con el fin reconstruir el tejido social.

Para estos profesionistas, quienes deberán contar con título y cédula profesional, el próximo gobierno ofrecerá 18 mil pesos mensuales y un contrato por honorarios de máximo seis meses con posibilidad de recontratación si los resultados fueron productivos.

El programa iniciará en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, en donde uno de los requisitos principales es vivir en la zona. Sin embargo, el registro para estos empleos ya está cerrado.

Otra opción de empleo será la de pavimentar a mano las carreteras del que hasta el momento no se han dado detalles, pero se sabe que iniciará en los estados de Oaxaca y Guerrero, con el que se pretende ofertar 50 mil vacantes.

“Los vamos a construir todos los caminos, pero no con contratistas, no así como se hace actualmente en la Ciudad de México. Lo vamos a hacer con la gente, con las autoridades de los municipios. Vamos a organizar bien este trabajo para construir los 300 caminos”, prometió durante su visita al estado de Oaxaca en mayo de este 2018.

El próximo titular del Ejecutivo también anunció que buscará que unos 50 mil jóvenes se unan al Ejército, la Policía Federal o la Marina.

Hasta el momento se desconoce cuánto será el sueldo que percibirán a quienes se unan a estas corporaciones, pero López Obrador destacó que se contará con buenas condiciones laborales y con prestaciones de seguridad social.