Los panistas consideran un agravio que el presidente de su partido no haya sido invitado a la ceremonia
La toma de protesta de los presidentes de los últimos sexenios ha estado llena de eventualidades, entre las cuales se encuentran las protestas de los partidos de oposición ante quien ostentará el título de nuevo Jefe del Ejecutivo.
Por supuesto, se espera que la ceremonia del día de mañana no sea la excepción, y se ha especulado que podrían ser los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) quienes protagonicen las protestas de este año.
De acuerdo con una nota de Proceso, el blanquiazul aún se encuentra analizando con sus grupos parlamentarios si tomará una postura de protesta o de civilidad en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador en el Congreso.
No obstante, lo que sí tienen en claro es que no haber invitado a su presidente Marko Cortés a la ceremonia sí simboliza un agravio en contra del partido.
Pese a que la organización corresponde al Congreso, consideran que el hecho de que Cortés no haya sido incluido en la lista de invitados es un signo de la forma en la que se conducirá nueva administración y marca una diferencia con anteriores cambios de poderes.
Ante ello, los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados y el Senado, que coordinan respectivamente Juan Carlos Romero Hicks y Rafael Moreno Valle, se han reunido el día de hoy con Cortés a fin de definir su estrategia en la ceremonia de toma de protesta de AMLO.
En dicha reunión se discute si se llevarán a cabo protestas con mantas, pancartas y hasta interpelaciones.
Hasta el momento los panistas sólo se habían pronunciado abiertamente en contra de la visita del presidente Venezolano, Nicolás Maduro, quien confirmó su asistencia al evento.
Social Plugin