Debido a que no hay una prohibición nacional, será cada estado el que defina si aplicará o no la Ley seca
De cara a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, una de las preguntas que ha surgido es si se implementará la Ley Seca este sábado.
La pregunta surge debido a que en 2012, cuando Enrique Peña Nieto tomó protesta como presidente hubo Ley Seca, pero sólo duró solo 12 horas.
De acuerdo con una nota de Noticieros Televisa, hasta el momento no se ha definido si habrá Ley Seca a nivel nacional, lo cual da la libertad de que sean los gobiernos de cada estado los que definan los horarios en los que los establecimientos comerciales podrán vender alcohol.
Hasta el momento sólo se sabe del municipio de Silao, Guanajuato, lugar donde las autoridades anunciaron que sí habrá Ley Seca.
A través de la dirección de Fiscalización y Reglamentos dieron a conocer que no podrá venderse alcohol a partir de las 00:00 del día primero de diciembre.
Lo anterior con base a lo descrito en los artículos 22 fracción X de la ley de alcoholes para el estado de Guanajuato, así como en el artículo 27 fracción VII, artículo 121 tercer párrafo del reglamento de alcoholes, establecimientos mercantiles, de servicios y espectáculos públicos vigente en el municipio de Silao.
La reglamentación además contempla que los establecimientos que violen las disposiciones se harán acreedoras a multas que van desde los 4 mil pesos.
La toma de protesta se realizará el sábado 1 de diciembre a las 9 de la mañana en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.
Social Plugin