“La maestra” ha manifestado antes su intención de retomar su lugar en el sindicato, pues asegura que sigue siendo la líder del gremio
El día de hoy Juan Díaz de la Torre, considerado un aliado del presidente Enrique Peña Nieto, ha dejado la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Díaz de la Torre deja el sindicato a sólo unos días de que concluya el sexenio de Peña, a quien ayudó con la Reforma Educativa y con la caída de Gordillo en 2012.
“Frente a una amenaza a los derechos laborales de los maestros fuimos capaces de frenar la evaluación punitiva y poner el acento en la actualización y superación profesional del magisterio, que será el eje de nuestro sistema educativo en los próximos años”, dijo Juan Díaz esta tarde.
Será Alfonso Cepeda Salas quien asuma la titularidad interina del SNTE, en medio de las especulaciones que indican que la salida de Díaz de la Torre facilitaría el camino para que Elba Esther Gordillo pudiera regresar a dirigir el sindicato como lo hizo hace unos años.
Esto debido a que el día de ayer Elba Esther afirmó que tiene intenciones de retomar las riendas de la organización.
“Aunque mis derechos están siendo conculcados por encima de mis intereses particulares antepongo el interés general de todos y de cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha. El futuro del SNTE está más allá de protagonismo personales, vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él”, aseguró Gordillo.
“La Maestra” publicó un video en el que asegura que le tomará la palabra al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para buscar nuevos liderazgos educativos que surjan del voto libre y secreto.
Recalcó que a nadie le conviene un SNTE débil y dividido, y por ello buscará llegar nuevamente a la dirigencia del sindicato siguiendo los lineamientos propuestos por AMLO.
De acuerdo con una publicación de Sin Embargo, Gordillo aseguró que desea contribuir a generar mejores condiciones para los agremiados, pues ninguna organización debe estar ajena, y menos aún, contaría a las aspiraciones de sus representados.
En ocasiones anteriores, la exlideresa había manifestado su deseo por retomar las riendas del SNTE, pues en una reunión del movimiento magisterial “Maestros X México”, tomó la palabra para pedir el apoyo de los profesores para recuperar el control de la SNTE.
Social Plugin