Ticker

6/recent/ticker-posts

Felipe Calderón ya planea crear su propio partido político

El exmandario se refirió a la llamada cuarta transformación como “chocante”

“Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder”, externo

El expresidente, Felipe Calderón, está considerando la posibilidad de crear un nuevo partido político en aras de la llegada del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para Radio Fórmula, el exmandatario habló de la llamada cuarta transformación, denominación que calificó como “chocante” y a la que consideró como una cuarta transformación, pero del PRI.

En este sentido, Calderón estimó pertinente crear un nuevo partido político el próximo año desde el cual pueda “transformar a México desde la sociedad”, ya que desde el PAN, en el que milita, no cree que haya posibilidades de avance.

“Estoy en un momento de reflexión muy serio. Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder. Transformar a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita”, expresó.

Hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta, ‘ ¿qué vamos a hacer ahora?’ y no tienen el espacio. Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y no en la política”, agregó.

El exmandatario comentó que de crear una nueva bancada política, si lo desea, su esposa Margarita Zavala estaría involucrada.

Todo dependerá de las elecciones para presidente nacional del PAN, detalló, que decida crear o participar en la creación de un nuevo partido político.

“Si no gana Manuel Gómez Morín la presidencia, mi decisión sería crear un nuevo partido”, sostuvo.

Esto, opinó, porque el PAN ya no una opción ya que “está controlado por una camarilla que ha destrozado su vida democrática, al grado que es imposibles hacer un cambio desde adentro; está arreglado antidemocráticamente”.