Sostuvo que Lozoya y Robles son sólo los casos más populares que son objeto de investigación, sin embargo no son los únicos
El patrimonio de la titular de la Sedatu, Rosario Robles, y el del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, serán revisados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), aseguró el día de ayer Arely Gómez.
La funcionaria acudió a una comparecencia ante la Cámara de Diputados, donde informó sobre estas investigaciones que están en la etapa de derecho de audiencia.
Lo anterior quiere decir que ambos personajes realizan las aclaraciones tras ser acusados de diversos delitos, pues Lozoya enfrenta señalamientos de recibir sobornos de Odebrecht, y Robles es acusada de ser la responsable de la Estafa Maestra.
“Sí, sí existen verificaciones patrimoniales instauradas a Rosario Robles y a Emilio Lozoya, sin embargo, en ejercicio del derecho de audiencia que les otorga la ley, están en la etapa de aclaraciones, por lo que respetando su derecho de defensa no puedo informarles más información al momento”, mencionó.
De acuerdo con una nota de Reforma, durante su comparecencia Gómez enfrentó los cuestionamientos de los diputados sobre una pasividad de la dependencia ante los grandes escándalos de corrupción de este sexenio.
La funcionaria defendió el trabajo de SFP asegurando que están en proceso varias indagatorias que no sólo tienen que ver Lozoya y Robles, sino también con varios servidores públicos involucrados en los casos Odebrecht, Estafa Maestra y del socavón del Paso Exprés, de los cuales también se revisa su patrimonio.
“Hay una gran cantidad de servidores públicos relacionados tanto con el Paso Exprés como con Odebrecht como con la Estafa Maestra donde se está verificando el patrimonio de servidores públicos y van en distintas etapas”, aseveró.
Pemex, SCT y Sedatu son sólo algunas de las dependencias que son objeto de investigación, sin embargo no son las únicas, pues según Gómez estos son los casos que más han llamado la atención, pero existen otro.
Social Plugin