Padres piden a la SEP no proteger a empleado que abusó de 37 menores en kinder
Los padres aseguran que la SEP conoce el paradero de los responsables y los está encubriendo
El día de hoy, representantes de la asociación de padres de familia del jardín de niños “Marcelino Champagnat”, donde fueron abusados sexualmente 37 niños, ofrecieron una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados en torno al caso.
Los padres alzaron la voz para exigir a la Secretaría de Educación Pública no proteger al personal señalado como responsable de la agresión contra los niños y presentarlos ante la Procuraduría General de la República.
En el evento, los padres denunciaron la forma en que la SEP protege a Ramón Jacobo Morales, el asistente administrativo que es señalado como la persona que cometió los abusos.
“Estamos indignados por cómo se han manejado las cosas, ya que la SEP tiene ubicados (a los responsables) y ha querido ocultar este grave delito que se suscitó en el turno matutino y vespertino de la escuela”, señaló.
Jacobo Morales aún estaba ubicado hasta un día antes de los familiares decidieran protestar en la Avenida San Juan de Aragón, en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, pero actualmente no se sabe de él y ya se le considera prófugo.
“La SEP los está escondiendo, saben dónde están, el lunes todavía estaban trabajando, desde el martes ya no se sabe nada de ellos”, indicó Nancy García, representante de los padres de familia.
La dependencia federal acudió el pasado martes hasta el jardín de niños para desalojar a todos los trabajadores, detallan los familiares de los menores, colocaron una cartulina que dice “suspensión de clases a partir del martes 16 de octubre” y desde entonces cerraron el plantel.
De acuerdo con una nota de Reforma, fue por esta situación que decidieron buscar el apoyo de los legisladores para lograr que se cambie la plantilla de trabajadores y que en su totalidad sean mujeres.
Según la representante, los padres desean que haya cámaras de vigilancia dentro y fuera del plantel, para la seguridad de los menores. También se demandó atención psicológica para los menores que fueron afectados.
“Todos los niños deben de estar resguardados, es hora de voltear a verlos y respetarlos. Basta de estos abusos“, expresó.
Héctor Rodríguez, otros de los representantes, exigió que la SEP y a la Procuraduría General de la República, que como parte del Gobierno federal, atiendan las denuncias y logren la ubicación de los señalados.
La petición fue apoyada por el diputado del Partido Encuentro Social, Armando González quien urgió la detención de la directora del kínder, Ada Elva Torres Gutiérrez; la supervisora, Itzel Cabrera Torres, y Ramón Jacobo Morales, asistente de administración del área de supervisión de la institución, quien se hacía pasar como profesor.
“Es intolerable el abuso sexual de los (37) menores de edad y no permitiremos que haya impunidad, porque se trata de niñas y niños de entre 3, 4 y 5 años, que han sido violentados”, expuso el legislador.
Social Plugin