Este jueves, los ciudadanos comprobaron que se podía votar más de una vez
“El dia de hoy no habrá ninguna de esas fallas, esperamos que hayan quedado corregidas”, dijo aseguró el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth
Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, aseguró que ya corrigieron los errores en la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional México (NAIM), por lo que de ahora y hasta que concluya ningún ciudadanos podrá votar más de una vez.
“El dia de hoy no habrá ninguna de esas fallas, esperamos que hayan quedado corregidas”, dijo en entrevista retomada por SDP Noticias.
Calderón Alzati aceptó que comparte la responsabilidad de las fallas que se registraron durante en el primer día de la jornada para elegir en donde se construirá la nueva terminal aérea, en Texcoco o en Santa Lucia.
Este jueves, los ciudadanos comprobaron que se podía votar más de una vez sin que la aplicación que se tiene para evitarlo lo detectara. Otra de las fallas fue que hasta casi las 11 de la noche cuando se dio a conocer el número de ciudadanos que participaron en la encuesta.
“Cerca de las 11 (de la noche) nos faltaban cerca de 300 mesas. Esto se debe a que es la primera vez de estos ciudadanos voluntarios (están en las mesas), la experiencia al no tenerla el primer día”, explicó Calderón Alzati, quien espera que este día se agilice el conteo.
Asimismo, comentó que el resultado del total de votos fue diferente al que dio a conocer el próximo coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez, debido a la misma causa: inexperiencia en el proceso.
No obstante, destacó que los resultados fueron similares, ya que mientras ellos contabilizaron 182 mil 260 votos en 764 casillas, el equipo de Andrés Manuel López Obrador señaló que fueron 184 mil 154 participantes.
“Estamos muy complacidos y muy contentos”, comentó sobre el ejercicio ciudadano que inició este jueves y terminará el próximo domingo 28 de octubre.
AMLO desestima criticas a la consulta del NAIM; dice que sólo corruptos y mañosos quieren cancelarla
Social Plugin