Ticker

6/recent/ticker-posts

Restaurante mexicano dejará de vender Coca-Cola para impulsar productos locales

Restaurante oaxaqueño anuncia que eliminará la Coca-Cola de su menú

Asegura que no sólo busca cuidar la salud de los comensales, sino también impulsar los productos locales

A partir del 1 de marzo el restaurante Los Danzantes, en el estado de Oaxaca, dejará de vender bebidas de la marca Coca-Cola.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado en el cual explica que “por el bien de nuestros huéspedes, amigos y colaboradores”, la bebida será retirada de su menú.

Explica que la medida no sólo tiene que ver con los daños la salud que trae el consumo de bebidas azucaradas y su impacto económicas a los bolsillos de los consumidores, sino que también busca impulsar los productos locales.

Por ello, la Coca-cola será sustituida con una bebida de nombre Zegacola, la cual es elaborada con componentes naturales como aceite de naranja, aceite de lima, aceite de nuez moscada, aceite de cilantro y cafeína, entre otras.

Esta bebida se produce en Santa Ana Zegache, Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

De acuerdo con una publicación de HuffPost México, Jaime Muñoz, dueño del restaurante, habló en entrevista telefónica sobre la importancia de “promover los productos locales y artesanales”.

Por el momento esta medida sólo será aplicada en la sucursal de Oaxaca, y no en la sucursal de Coyoacán, Ciudad de México.

Detalló que no sólo saldrá del menú el refresco Coca-Cola, sino todas las bebidas gaseosas de esa empresa, mismas que serán sustituidas por los refrescos artesanales Búho Soda, hechos en Guadalajara, mientras que el agua embotellada será reemplazada por Agua Inda Pura.

Detalla que sólo esperaron a que se terminara todo el inventario que tenían para empezar a ofrecer los productos mexicanos.

Cuestionado sobre la reacción de Coca-Cola ante su decisión, Muñoz comenta que no cree que esta decisión sea de importancia para ellos.

“Yo creo que ni se han dado cuenta ni tampoco les ha de importar. Son globales”, dijo.