Según el mandatario esto se debe a que la cercanía entre los estados de la frontera de ambos países, ha generado una relación estrecha
El día de hoy el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, sostuvo una reunión de promoción económica con representantes de la Embajada de la Unión Europea.
El objetivo de dicha reunión era concretar inversiones en la entidad, pero lejos del tema económico, lo que robó cámara fueron las declaraciones del mandatario en torno a la identidad de los ciudadanos que viven en el norte del país.
Los regiomontanos “somos un poquito más gringos que mexicanos”, dijo el mandatario.
No obstante, corrigió la frase y complementó diciendo que a su vez, “los americanos son más regiomontanos que americanos, porque nuestra relación es muy buena”, reviró el mandatario entre risas de elementos de su gabinete.
Al parecer, la intención del madatario era resaltar la buena relación que existe entre los ciudadanos de los estados cercanos a la frontera de ambos países.
De acuerdo con una publicación de El Financiero, Rodríguez Calderón señaló que esta buena relación con Estados Unidos tiene que ver con la conquista que neoleoneses han hecho de la zona fronteriza del sur de Texas.
“En toda la frontera sur de Estados Unidos vive la mayoría de los mexicanos; es nuestro territorio, pero sin visa. Lo que es la historia, primero nos quitan el territorio, y ahora nosotros se los quitamos pero sin pelear”, expresó.
Social Plugin