El empresario insistió en que la mejor opción es continuar con la construcción en Texcoco
Explicó que los recursos que pudiera obtener el gobierno federal de dicha licitación podrían servir para la aplicación de programas sociales
Carlos Slim, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, sostuvo que cualquiera de los dos proyectos para la nueva terminal aérea, Texcoco o Santa Lucia, debe licitarse para ser operado por empresarios privados.
Durante su en la XVI México Cumbre de Negocios, referida por El Financiero, Slim explicó que los recursos que pudiera obtener el gobierno federal de dicha licitación podrían servir para la aplicación de programas sociales.
“Creo que cualquiera de los dos aeropuertos que se decida en la consulta popular, que se haga una licitación para que sea operado por privados y que el dinero que reciba el gobierno lo pueda usar en otros programas de desarrollo”, dijo.
Asimismo, consideró que dentro de la licitación deberían ser tomadas en cuenta las Siefores (sociedades de inversión encargadas de invertir los recursos administrados por las administradoras de fondos para el retiro dentro del Sistema de Ahorro para el Retiro).
Con ello, se permitirá a los trabajadores obtener mejores rendimientos para sus ahorros, “también debe permitirse la participación de mercados de valores, para aquellos que quieran invertir sus ahorros en un proyecto de largo plazo”, comentó.
El empresario insistió en que la mejor opción para el nuevo aeropuerto es continuar con la construcción en Texcoco, pues su desarrollo impulsará la economía de esta zona, en donde viven cuatro millones de personas de bajos ingresos.
“Está en el corazón de cuatro millones de habitantes para llevar a todos a la clase media, mientras que el viejo aeropuerto se convertirá en una opción de desarrollo social y económico para las colonias aledañas”, expresó.
Social Plugin