Ticker

6/recent/ticker-posts

Caravana migrante desata comentarios xenófobos de mexicanos

Mexicanos se expresan en contra de la caravana migrante

Entre los comentarios más sonados están los que los señalan como delincuentes y flojos

La caravana migrante, proveniente de Honduras, ha llegado el día de hoy a México generando diversas reacciones en los ciudadanos de este país.

Las redes sociales se convirtieron en el principal reflejo del sentir de los mexicanos con respecto al éxodo de miles de personas que pretender atravesar el país para llegar a los Estados Unidos.

Entre las opiniones vertidas en las redes, destacan los comentarios xenófobos por parte de mexicanos hacía extranjeros del sur de Latinoamérica, en donde los califican de delincuentes y flojos.

Lo anterior replica el discurso que constantemente hemos oído del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hacia los mexicanos radicados en dicho país.

Sin embargo, no todo son insultos y descalificaciones, pues también hay opiniones en pro de los migrantes, haciendo un llamado para no caer en la misma actitud racista de cual son víctimas nuestros paisanos.

De acuerdo con Radio Fórmula, uno de los personajes que se ha sumado a este llamado es el periodista Jorge Ramos, que repetidamente ha sido atacado por el presidente Donald Trump por su origen hispano.

México no se debe convertir en la policía de migración de Donald Trump. Y debe tratar con respeto y generosidad a los inmigrantes centroamericanos en su territorio. Se trata de refugiados con niños que huyen de la violencia y pobreza extrema en sus países. ¿Qué harías tú?”, escribió el comunicador.

Sin embargo, no todos parecen compartir la opinión del periodista, pues luego de su publicación varios usuarios respondieron con menosprecio a los migrantes.

Algunos de ellos aseguran que no es una buena decisión dar asilo a los centroamericanos, pues podrían suscitarse crisis como las que se experimentó con los haitianos en el norte del país.

Además reclamaron que exista preocupación por los migrantes, cuando existen cosas mas urgentes como la atención a los sectores pobres de la población.