“La ley mandata beneficios y pues la ley no puede ser a modo”, sostuvo el subprocurador Muñoz Vázquez
Destacó que la PGR aún tiene órdenes de aprehensión por cumplimentar contra exfuncionarios del gobierno veracruzano
El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de Justicia (PGR), Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, se dijo insatisfecho por la sentencia otorgada contra Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, pues reconoció que “la ley no puede ser a modo”.
“Cuando nos topamos con casos como éste y que tenemos algunos otros nunca estaremos satisfechos, nadie nunca estamos satisfechos, pero la ley mandata beneficios y pues la ley no puede ser a modo”, dijo.
El funcionario destacó que el nuevo sistema de justicia penal prevé beneficios en favor de los imputados, por lo que en unos cuatro años, el exmandatario podría interponer un recurso para obtener su libertad, situación prevista y aceptada por la ley.
En conferencia de prensa, retomada por Animal Político, aseguró que con el decomiso de 41 bienes y con los más de 440 millones de pesos que se le entregaron al gobierno de Veracruz, se equipara la reparación del daño.
Asimismo, destacó que la PGR aún tiene órdenes de aprehensión por cumplimentar contra exfuncionarios del gobierno veracruzano, quien presuntamente habrían participado en el desvío de recursos durante el mandato de Duarte.
“La carpeta de investigación que se inició contra el exmandatario estatal continúa abierta por otros probables responsables”, comentó.
Social Plugin