Policías impiden que una bebé fuera arrojada a las vías del Metro
Los uniformados tranquilizaron a la madre, quien padece de sus facultades mentales, y rescataron a la menor
El día de hoy en la estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, una mujer intentó lanzar a las vías a su bebé de cuatro meses de edad.
Sin embargo, esto fue impedido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asignados a la estación, quienes fueron advertidos sobre las intenciones de la mujer.
De acuerdo con una ficha informativa emitida por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) fue el esposo de la mujer, quien pidió el apoyo de los policías para que la mujer no atentara contra la vida de la menor.
El hombre de 58 años, dijo a los uniformados que su pareja de 31 años de edad padecía de sus facultades mentales e intentaba arrojar a su hija a las vías.
Según la dependencia, los uniformados acudieron hasta donde se encontraba la mujer, consiguieron tranquilizarla y rescatar a la menor, quien quedó a resguardo de las autoridades.
La mujer fue detenida conforme al protocolo de actuación policial y trasladada a la 59 Agencia del Ministerio Publico para deslindar responsabilidades.
La SSP compartió que desde hace dos años se implemente el programa “Salvemos Vidas” en el Sistema de Transporte Colectivo, el cual ha evitado que 132 personas atentaran contra su vida dentro del Metro.
Social Plugin