El regreso de dicha empresa a México dependerá de que esta encuentre un socio idóneo
En 2013, la marca Juan Valdez junto con franquiciatarios locales tenían contemplada la apertura de 100 cafeterías pero a la fecha sólo contaban con 10
Las cafeterías Juan Valdez anuncian su cierre de operaciones a sólo cinco años de haber llegado a México, debido a que su franquiciatario incumplió con el plan de expansión de la cadena.
En entrevista retomada por Forbes, María Paula Moreno, vicepresidenta Internacional de Procafecol, explicó que el regreso de dicha empresa al país dependerá de que esta encuentre un socio idóneo.
Fue en 2013 cuando Juan Valdez llegó de la mano de franquiciatarios locales, mismo que marcaron un plan de negocio que contemplaba la apertura de 100 cafeterías en cinco años, sin embargo, a la fecha sólo contaban con 10 unidades.
Por ello, al caer en un incumplimiento de contrato, decidieron dar por terminada la relación comercial.
Incluso, la directiva de la empresa desarrolladora de Juan Valdez comentó que sus socios en el país han tomado una decisión unilateral de cambiar el nombre de las tiendas, por lo que están en un proceso de cierre tanto legal, como comercial.
No obstante, Moreno aseguró que para la empresa colombiana México es uno de los países más importantes en su plan, seguido por Brasil y Argentina.
“México definitivamente está en nuestro top tres y en Latinoamérica representaría una de las mayores eternidades para la marca… sigue siendo uno de nuestros objetivos principales en las Américas, estamos seguros de que con la estrategia adecuada y el socio ideal en el mercado podemos seguir la expansión”, enfatizó.
Al respecto, confirmó que han tenido acercamientos con varios operadores, pero sin proporcionar datos concretos porque están en un periodo de confidencialidad.
“Estamos buscando un nuevo socio, que tengan operación multimarca, las ganas de llevar la marca y expandirla por todo el territorio mexicano, no sólo en la Ciudad de México, ya que es una oportunidad muy grande porque el consumo se dinamizado”, detalló.
Asimismo, resaltó que en la división de supermercados en México han tenido resultados positivos, ya que en el último año registraron un crecimiento del 54 por ciento respecto al año anterior, al comercializar café de origen colombiano en su presentación de granos, instantáneo y una línea gourmet, con la marca Juan Valdez.
“México ha sido operación muy satisfactoria en cuanto a grandes superficies (retail) y es uno de los mercados más importantes para nosotros en la región”, indicó.
En este sentido, aseguró que el plan de la compañía no cambiará, pese a la reestructura de la división de cafeterías en el país.
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