Ticker

6/recent/ticker-posts

AMLO dice que como presidente electo tuvo que convertirse en “fresa” y hasta en “fifí”

Ante el triunfo de Morena, el político llamó a sus simpatizantes a conducirse con respeto hacia los gobiernos de los estados y los municipios.

Afirmó que la investidura lo ha obligado a autolimitar su leguaje.

Andrés Manuel López Obrador dijo que tras ser nombrado Presidente electo ha debido modificar su vocabulario y se ha tenido que “volver fresa, hasta fifí”.

El político visitó la capital de Querétaro como parte de su gira de agradecimiento por el triunfo en la elección de presidente del pasado 1 de julio.

En un evento público llamó a sus simpatizantes a conducirse con respeto hacia los gobiernos de los estados y los municipios ante las rechiflas que hicieron contra el gobernador Francisco Domínguez, con quien se reunió.

“Ya ven que yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega. Ya tenemos nosotros que comportarnos de otra forma, ya no estamos en  campaña, ya ganamos. Todos tenemos que hacer un esfuerzo”, dijo en el mitin celebrado en la Plaza de Armas de la capital del estado.

Luego, bromeó: “Yo ya me modero más, ya estoy descartando, dejando a un lado, como la la mitad de mi vocabulario por la investidura. Ya no puedo decir lo mismo, ya me tengo que autolimitar, me tengo que volver fresa, hasta fifí”.

Explicó que existe diferencia entre ser un partido y ser gobierno: “Partido, como su nombre lo indica, es una parte, gobierno es todo. Ahora es el  gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo. Luchamos por
construir una auténtica democracia y hay que respetar, garantizar el derecho a disentir, la pluralidad. Tenemos que ser respetuosos de las  autoridades, de la Constitución.

Y confió que “cuando sea presidente constitucional, desde que llegue a Querétaro voy a invitar al gobernador a todos los actos y, como me quieren a mí como yo los quiero a ustedes, estoy seguro de que van a respetar a mis invitados siempre”.

López Obrador planteó ante los asistentes que el Programa Básico para el Bienestar tendrá en 2019 una inversión superior a 5 mil millones de pesos sólo en ese entidad, que habrá una nueva universidad pública en la entidad y que la Universidad Autónoma de Querétaro será apoyada por su gobierno.