Ticker

6/recent/ticker-posts

Rapero es asesinado es Veracruz tras tratar de impedir un asalto

Intervino para ayudar a una joven, pero el asaltante le disparó y le quitó la vida

En Coatzacoalcos, Veracruz, un joven rapero conocido como “Kumbia Street” fue asesinado cuando trató de frustrar el asalto a una persona.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves al salir de su trabajo. Fabián Romero López, nombre real del joven, vio que una mujer estaba siendo asaltada, por lo que acudió a defenderla.

Según el relato de Lidio Romero, padre de Fabián, el asaltante forcejeó con el joven hasta que consiguió tirarle el arma, pero el asaltante la levantó y cuando Fabián se dio la vuelta le disparó por la espalda causándole la muerte.

“Estamos desconcertados porque no esperábamos esta situación. Era muy joven, el más chico de nosotros: somos 3 hermanos y la verdad era una persona servicial, se quitaba la camisa por otros y cuando nos enteramos no lo podíamos creer, lo que nos queda de satisfacción a nosotros es que quería defender a otra persona que la querían asaltar”, afirmó la hermana del joven rapero, Leydi Romero.

Tras el asesinato de Fabián, sus familiares exigen justicia a las autoridades para que el caso no quede impune, pues con su deceso quedaron desamparados su esposa y sus dos hijos.

De acuerdo con una nota de Excelsior, la familia tiene identificado al asaltante y el número de taxi en el que iba, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad judicial se ha acercado con ellos.

“Si aquí no hay justicia nosotros podemos venir a hacer justicia igual porque tenemos con qué, nada más estamos esperando que haya la justicia, ¿incluso ya tienen identificado a la persona, al taxi? Ya tenemos todo identificado, estamos haciendo la investigación, igual nosotros”, destacó el tío de Fabián, Ramio Romero.

La familia de Fabián no es la única que exige acción de las autoridades, pues los ciudadanos han alzado la voz para pedir un alto a la inseguridad, pues Coatzacoalcos se ha vuelto unos de los municipios más peligrosos de la entidad.