Ticker

6/recent/ticker-posts

Peña Nieto considera que el PRI debe cambiar de nombre tras la derrota de las pasadas elecciones

Asegura que el tricolor carga con un estigma y “si conserva los apellidos entonces no funciona”

A sólo unos meses de concluir su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto ha hablado acerca de la debacle de su partido tras la elección del 1 de julio del 2018, y considera que el PRI debería plantearse el cambiar de nombre y de esencia luego de esta derrota.

Reconoció que el tricolor tiene un “estigma” ante la sociedad, y como militante recomienda que el partido debe cambiar “de nombre y de esencia…si conserva los apellidos entonces no funciona”, dijo en entrevista con el diario La Jornada.

Destacó que el triunfo mayoritario de Andrés Manuel López Obrador fue algo que asimiló con la entereza de ser un hombre de Estado, institucional, y estar preparado para buscar y felicitar al ganador.

Peña Nieto también abordó la postulación de José Antonio Meade como candidato del tricolor, y dijo que su derrota estuvo determinada por diversos factores.

Recalcó que Meade era un gran candidato y que la derrota no fue culpa su culpa, sino resultado de las circunstancias.

El mantario reconoció que su gobierno pesó para que el PRI fuera derrotado y añadió que no es mago para saber si su partido volverá a estar en la presidencia de México.

“No dejo de reconocer que sí, en algo; creo que es multifactorial. A todos los partidos les tocó enfrentar un ambiente antisistémico. Porque no sólo al PRI le fue mal; también al PAN y al PRD. Los partidos tradicionales no tuvieron los resultados de hace seis años”, concluyo.