Ticker

6/recent/ticker-posts

‘El Toreto’ pasó de policía a presunto líder de ladrones en el Metro capitalino

Presuntamente el exagente se dedicó a liderar a ladrones, vendedores y acosadores

Oficiales de la estación Balderas detuvieron y golpearon a ‘Toretto’ por presuntamente cometer diversos delitos

El hombre que aparece siendo golpeado por varios agentes en la estación Zócalo de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue identificado como Christian Martínez López, ‘El Toretto’, quien hasta hace unos meses laboraba en la Policía Bancaria e Industrial (PBI), pero ahora es el presunto líder de vagoneros y carteristas.

Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalló que Martínez López sabía el movimiento de la corporación en este medio de transporte, y mientras perteneció a ésta entabló lazos con los integrantes de esta red que se desenvuelve en el STC.

“(Martínez López) es un ex policía bancario, por lo tanto conoce el movimiento de la zona adentro del Metro y se junta con gente que se dedica a robar y molestar a las mujeres que usan el Metro”, aseguró el secretario.

La mañana del pasado sábado, oficiales de la estación Balderas detuvieron a ‘Toretto’ por presuntamente cometer diversos delitos, los cuales no fueron especificados por la SSP.

Luego de que el expolicía fue trasladado a un juzgado cívico, y tras pagar una multa para obtener su libertad, se reunió con vagoneros para agredir a los agentes de la PBI que vigilaban la estación Zócalo.

“Después de que sale del Juzgado Cívico, pagando una multa, regresó como con 60 de sus conocidos y empezaron a golpear a los policías, tuvimos cuatro policías lesionados”, explicó Collins.

Un video captado por usuarios del Metro y difundido en redes sociales muestra el momento en que unos 15 agentes rodean y golpean a Martínez López, también identificado como Luis Miguel Gómez Gómez, todo en las escaleras de dicha estación.

“Nosotros ni justificamos ni estamos a favor que tenga la Policía un exceso en el uso de fuerza, los policías que aparecen alrededor de esta persona fueron puestos a disposición de Asuntos Internos, y por el momento están declarando”, explicó Collins.

Al parecer Martínez López estaba adscrito a la vigilancia dentro del Metro y fue cesado de la SSP por conductas indebidas, pues presuntamente mantenía una relación con carteristas y vagoneros a quienes permitía operar, señaló la corporación.

Tras su destitución se dedicó a liderar a ladrones, vendedores y acosadores, aprovechando que sabía cómo operaba la SSP.