En las imágenes se puede observar el momento en que un grupo de policías presuntamente arroja cocaína en el bar
Los videos ya son analizados y se espera que los policías que aparecen en ellos sean citados a declarar en la Fiscalía de Servidores Públicos
Cámaras de seguridad registraron el momento en que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México presuntamente siembran droga en un bar.
Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado viernes 17 de agosto, cuando personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), con apoyo de policías auxiliares realizaron un operativo en el bar Queens.
La revisión tenía el propósito de supervisar el uso de suelo del establecimiento, ubicado en Insurgentes centro, en la colonia Roma, tras la cual el personal del Invea se retiró, pero los policías regresaron al lugar.
En las imágenes, retomadas por Noticieros Televisa, se puede observar el momento en que un grupo de policías entra a la zona de camerinos de mujeres.
Aunque el lugar está a oscuras, uno de los agentes ilumina con una linterna, mientras otro se acerca a uno de los lockers y le pide a otro policía que le acerque algo.
En ese instante, el policía comienza a esparcir el contenido de un sobre, al terminar cierra la gaveta y empieza a toma fotografías con su celular.
Luego reabre el locker para llevarse lo que aparentemente eran bolsas con cocaína. La operación dura dos minutos, de las 19:42 a las 19:44.
En su reporte, los policías aseguraron haber encontrado droga exactamente en ese lugar y por eso detuvieron a tres empleados del bar.
Además, los uniformados acusaron a uno de los empleados de haber arrojado droga en un sillón, pero otro video muestra a una mujer policía arrojando, aparentemente, un paquete a un lado de un sillón.
Por ello, los policías llevaron a cabo el aseguramiento del negocio y los tres empleados fueron llevados a la Fiscalía de la delegación Cuauhtémoc.
Sin embargo, horas mas tarde el apoderado del bar mostró a las autoridades los videos de sus cámaras de seguridad y los empleados fueron puestos en libertad.
Esto, debido a que no se tenía certeza para poder llevarlos ante el juez de Control con base en los videos, los cuales ya son analizados para descartar su manipulación.
Además, se espera que los policías que aparecen en las imágenes sean citados a declarar en la Fiscalía de Servidores Públicos.
Social Plugin