Ticker

6/recent/ticker-posts

A AMLO le conviene más rentar el avión presidencial que venderlo, afirma empresario

El empresario Gustavo Jiménez-Pons asegura que a AMLO le conviene más rentar el avión presidencial

El dueño y presidente de GBS Air Enterprises In ofreció mil 900 millones de pesos para comprar el Boeing 787 Dreamliner

Gustavo Jiménez-Pons, quien pretende comparar el avión presidencial, aseguró que lo que más le conviene a la administración de Andrés Manuel López Obrador sería rentar la aeronave, ya que si lo vende podría tener más pérdidas que ganancias.

“Lo mejor para mí sería que aceptaran vendérmelo, pero lo más conveniente sería que lo conservaran o lograran arrendarlo a un privado durante los próximos seis años. Así, al conservarlo, cuando entre la siguiente administración no tendría que comprar uno nuevo en caso de que no concuerden con la misma idea”, comentó Jiménez-Pons.

El empresario, dueño y presidente de GBS Air Enterprises In, ofreció mil 900 millones de pesos para comprar el Boeing 787 Dreamliner, del que dijo le interesa principalmente de capacidad, ya que se trata un avión de lujo con espacio para 225 o 230 pasajeros

“La renta de aviones ejecutivos VIP actualmente son solo de 18 pasajeros, nosotros estrenaríamos el mercado de lujo de alta capacidad, sería el primero con estas características disponible para rentarse”, explicó el empresario en entrevista retomada por Animal Político.

Respecto al costo de vuelo, estimó que en este avión podría cobrarse entre 23 y 25 mil dólares por hora, lo cual equivaldría a 473 mil 441 pesos, es decir casi medio millón de pesos, lo que también dependería de los gastos de operación de cada servicio.

Jiménez-Pons también consideró la posibilidad de, en caso de comprarlo, prestarlo al gobierno federal siempre y cuando ellos cubran los gastos de operación.

Destacó que su oferta inicial es de mil 900 millones de peso, pero está dispuesto a pagar hasta un 30 por ciento más, siempre y cuando las condiciones de la aeronave así lo requieran.

“Incluso puede valer menos de lo que ofrezco, todo depende las condiciones en las que se encuentre. Este avión no tiene un valor agregado por pertenecer al presidente, no debe ser más caro que otros aviones del mismo modelo, solo es un avión ejecutivo de lujo y ya”, indicó.