Ticker

6/recent/ticker-posts

Tras asesinato de la niña Ana Lizbeth, “El Bronco” insiste en pena de muerte a criminales

“El Bronco” dijo que este tipo de casos no se frenará ni con amnistía ni tratados de paz

Recordó que durante su campaña presidencial presentó una iniciativa para implementar pena de muerte a quienes incurran en delitos graves

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León y excandidato presidencial, insistió en implementar la pena a muerte a pederastas, secuestradores y asesinos. 

La iniciativa de “El Bronco” tomó fuerza luego del caso de la niña Ana Lizbeth, de 8 años de edad, quien el pasado fin de semana fue secuestrada y asesinada por un pederasta prófugo. 

“Siempre he dicho que las leyes son demasiado laxas. Es increíble que los jueces liberen a quienes cometen un delito porque la ley así está. Yo he planteado la pena de muerte en este tipo de casos y seguiré insistiendo en que, para que México se tranquilice, para que nadie asesine a una mujer, viole a un niño, secuestre a alguien, se tiene que poner la pena de muerte”.

Rodríguez Calderón adelantó que ya tiene planeada una reunión con diputados locales y federales electos de Nuevo León para que, al iniciar las nuevas legislaturas, impulsen este tema desde sus curules.

“No puede alguien que asesine, como el que lo hizo con esta niña, ir solamente a la cárcel, a burlarse de la sociedad. El abogado defensor puede lograr, luego, hasta que lo saquen de la cárcel, cuando a la gente, al juez o al Ministerio Público se le olvida. Parece que es familiar de un MP y eso genera desconfianza en una sociedad que está dolida”, agregó.