Clima de violencia obliga a Bimbo a suspender operaciones en Acapulco
La situación de violencia e inseguridad que actualmente se vive en la ciudad de Acapulco, Guerrero, ha llevado a la empresa multinacional Bimbo a suspender la venta de sus producto en algunas colonias del puerto.
Así lo informó el Secretario de Fomento y Desarrollo Económico estatal, Álvaro Burgos Barrera, quien reveló que tras una charla con un ejecutivo de la compañía en la Ciudad de México, éste le comentó que desde el pasado miércoles las operaciones de venta se suspendieron.
“Son en varias colonias ubicadas en la zona suburbana de Acapulco, como en Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y otras que están por esa zona”, indicó.
La principal razón es que los camiones repartidores han sufrido una serie de asaltos, por lo que Burgos aseguró que ya han conversado con el gobierno de Guerrero para que se tomen medidas y las operaciones de la empresa regresen a la normalidad.
De acuerdo con una nota de Reforma, la próxima semana empresarios del Grupo Bimbo se reunirán con el Secretario de Desarrollo Económico y otros funcionarios del gobierno de Guerrero para tratar el caso.
“No fue en todo Acapulco la suspensión de la venta de este producto, sino sólo fue en siete rutas”, aclaró.
Sin embargo, el caso de Bimbo no es aislado, pues otras empresas han tomado determinaciones similares. En Tierra Caliente, por ejemplo, las empresas Pepsico y FEMSA siguen sin distribuir el refresco y otros productos también por la situación de inseguridad, aseguró Burgos.
Coca Cola cerró sus operaciones en marzo pasado luego de los ataques armados que el grupo delictivo “Los Caballeros Templarios” perpetraron contra sus instalaciones.
Social Plugin