Ticker

6/recent/ticker-posts

Matan a joven en Zacatecas para robarle a su bebé; el menor fue hallado con vida

La madre tenía 16 años de edad

Desconocidos le prometieron regalarle ropa para su bebé

En fechas recientes han aumentado los casos de madres jóvenes o mujeres embarazadas que son víctimas de algún engaño para robarles a sus bebés.

A estos casos se suma el de Litzi Sarahí, una joven de 16 años originaria de Zacatecas, quien fue engañada con la promesa de regalarle ropa para su bebé.

La joven fue citada el pasado sábado por desconocidos, quienes le aseguraron que querían obsequiarle ropa para su bebé, de tres meses de edad, sin embargo, desde entonces no se supo nada de ella.

La familia decidió acudir la mañana del domingo ante la Fiscalía General de Justicia estatal para denunciar su desaparición.

Las autoridades activaron los protocolos de localización y atención al caso, lo que llevó al hallazgo de su bebé el día de ayer. El niño fue abandonado en una jardinera cerca del Mercado Primavera, en Aguascalientes.

De acuerdo con una nota de Sin Embargo, el bebé se encontraba en perfectas condiciones de salud y fue entregado a los familiares, luego de que estos confirmaran la identidad del menor.

Sin embargo, Litzi no corrió con la misma suerte, pues fue encontrada muerta el día de hoy en el camino a la Comunidad de Santa Inés, en el municipio de Genaro Codina.

Los padres de la joven confirmaron que se trataba de Litzi Sarahí, quien fue herida y asesinada con un objeto punzocortante, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

El caso de Litzi no es el único, pues en los últimos meses el asesinato de mujeres embarazadas para robarles a sus bebés se ha extendido en el país, sobre todo de quienes se encuentran en pobreza, viven en zonas rurales o controladas por el crimen.