El peruano admitió que no conoce al político tabasqueño, pero sí “sus ideas y su trayectoria”
Vargas Llosa también dijo que México tiene una “libertad de expresión muchísimo mayor de la que ha existido probablemente nunca en su historia”
El escritor Mario Vargas Llosa consideró que la respuesta que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dio a sus críticas fue “caballerosa y democrática”.
“Esa respuesta fue muy caballerosa y democrática, ojalá todos sus partidarios funcionaran así”, manifestó el Premio Nobel en entrevista con Aristegui Noticias.
El peruano admitió que no conoce en persona al político tabasqueño, sin embargo, dijo que conocía “sus ideas y su trayectoria”, por lo que reiteró que de ganar las próximas elecciones al país llegaría “el populismo demagógico que en México encarna por desgracia López Obrador”.
“México es un país demasiado importante para que las cosas que ocurren en México sólo afecten a los mexicanos”, subrayó Vargas Llosa.
El escritor aseguró que “nadie quiere parecerse a Venezuela” razón por la cual, dijo, López Obrador marcó su distancia, pues “sabe que la vinculación con Venezuela puede ser dañina para un candidato”.
Vargas Llosa también destacó que la denominada “dictadura perfecta” quedó atrás, ya que “lo que representó ya no existe, ya no es realidad; la gran diferencia es que hoy hay elecciones libres en México”.
Por otra parte, el autor también comentó que “el que haya más de 100 periodistas asesinados en México es, en gran parte, por culpa de la libertad de prensa”.
Enfatizó que el país tiene una “libertad de expresión muchísimo mayor de la que ha existido probablemente nunca en su historia”.
“Que hay más libertad de prensa en México hoy en día que hace 20 años, sin ninguna duda. Y el que haya 100 periodistas asesinados yo creo que es en gran parte por culpa de la libertad de prensa que hoy día permite a los periodistas decir cosas que antes no se podían permitir, que en todo eso el narcotráfico juega un papel absolutamente central y por eso habría que llegar a la raíz de los problemas que en muchos casos están en el narcotráfico y en unos cárteles poderosísimos de los que emana una violencia que tiene consecuencias políticas atroces”, sostuvo.
Social Plugin