La declaración tuvo lugar durante la visita que el candidato de Morena hizo a la capital de Chihuahua
También llamó a la defensa del voto en zonas “donde se trafica con la pobreza de la gente”
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, pidió a sus oponentes José Antonio Meade y Ricardo Anaya, del PRI y el PAN, respectivamente, que eviten desestabilizar al país “con sus pleitos”.
“Que se investigue a Anaya y a Meade, que los dos vayan a la Procuraduría a declarar sobre los moches y otras transas. Yo lo único que les pediría es que sus pleitos se den en los medios, en el debate, que se diriman sus diferencias en el Ministerio Público, en la Procuraduría, pero que no pase de ahí, que no afecte violentamente, que no vayan a desestabilizar al país”, dijo el político tabasqueño.
Este miércoles, López Obrador visitó la capital de Chihuahua para sostener una reunión con los enlaces locales de Morena y 400 coordinadores territoriales encargados de dar seguimiento a la estrategia de defensa del voto para los próximos comicios del 1 de julio.
Ahí llamó a cuidar el voto en zonas “donde se trafica con la pobreza de la gente”, así como a redoblar esfuerzos en zonas apartadas de los centros urbanos que resultan complicadas geográficamente.
Además, el candidato de Morena también encabezó un encuentro con empresarios locales, entre ellos Rafael Espino, Miguel González Lardizábal y Alfonso Romo, en el cual reconoció los avances en la creación de la estructura territorial del partido.
El día de ayer, la PGR difundió un video de la visita de Ricardo Anaya a las oficinas del Seido, debido a que supuestamente el candidato presidencial insultó a Mauro Rodríguez, fiscal antilavado.
Debido a la filtración del video por parte de la PGR a los medios de comunicación, el candidato panista criticó que esa dependencia ahora se use en la “guerra sucia” del PRI en su contra.
Con información de Proceso
Social Plugin