Recordó que la primera vez que contendió por la presidencia fue la administración panista la que “se la aplicó”
Pidió que sus acciones y acusaciones se mantengan en la arena del debate y no conduzcan a una desestabilización en el país
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, expresó que si bien previo a la elección del 2006 el entonces gobierno del PAN lo atacó mediante el proceso de desafuero, no desea que su contrincante Ricardo Anaya, candidato de la alianza Por México al Frente, pase un episodio similar.
Durante su gira por Chiapas, López Obrador, recordó que la primera vez que contendió por la presidencia de México fue la administración panista la que “se la aplicó”, no obstante, aseguró que espera que no sea el caso de Anaya, quien ha referido que supuestamente las instituciones del gobierno federal armaron una “guerra sucia” contra él, por el presunto caso de lavado de dinero en el que se ha visto involucrado.
“El desafuero fue una maniobra del régimen para que yo no apareciera en la boleta y no hay que olvidar quiénes estaban en el gobierno. A mí me la aplicaron los del PAN, claro, yo no quiero que se la apliquen a nadie, lo único que estoy pidiendo en este caso es que se investigue a los dos, a Anaya y Meade. La recomendación es que no se vayan a hacer daños, que haya debates en medios, palabras altisonantes en la procuraduría, pero que no pase de ahí”, manifestó el tabasqueño.
López Obrador también consideró que los altos mandos del país juegan pesado, pero pidió que sus acciones y acusaciones se mantengan en la arena del debate y no conduzcan a una desestabilización en el país.
Cabe recordar que en mayo de 2004, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Cámara de Diputados el inicio del proceso de desafuero en contra del entonces Jefe de Gobierno por caso del predio El Encino, proceso que tardó un año en desahogarse. El 7 de abril de 2005 los legisladores avalaron que el Ministerio Público solicitara el inicio de un proceso penal en contra del político tabasqueño, y un mes más tarde la PGR determinó no ejercer acción penal en contra de éste.
Con información de SDPNoticias
Social Plugin