La Fiscalía General de Chihuahua se reservó el nombre de la víctima
Indicó que fueron elementos de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro quienes lograron liberar a la mujer y detener a los presuntos plagiarios
La Fiscalía General del estado de (FGE) Chihuahua detuvo a un youtuber por ser el presunto líder de una banda de secuestradores que privó de la libertad a una mujer en la capital de esa entidad.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el joven, identificado como Germán Abraham Loera Acosta, de 23 años de edad, impartía conferencias sobre temas de desarrollo empresarial, y fue arrestado junto con otros cuatro hombres.
“De acuerdo con la información obtenida durante las investigaciones, el líder de la banda delictiva es Germán Abraham L.A., quien tiene varios videos en internet como youtuber”, informó la FGE a través de un comunicado.
La dependencia explicó que fueron elementos de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro, los que, luego de un trabajo de inteligencia, lograron liberar a la mujer, quien fue plagiada el pasado 28 de febrero, y detener a sus presuntos captores.
“Durante el operativo estratégico, el viernes 2 de marzo, los agentes rescataron a la mujer en la calle Melchor Guaspe, mientras que en la calle Hermosillo, ubicada al sur de la ciudad, detuvieron a los cinco presuntos secuestradores, donde también recuperaron la cantidad de dinero que se les había entregado como parte de la exigencia económica”, señaló la FGE sin revelar el nombre de la víctima.
Junto a Germán Abraham L.A., también fueron detenidos Juan Alfonso P. H, Jesús Arnulfo O. M., Edgar René Z. R. y Jassiel Omar M. C., originarios de los Municipios de Guadalupe y Calvo, y Guachochi, quienes presuntamente secuestraron a la mujer en la Calle Segunda y Mariano Irigoyen, de la capital chihuahuense.
Asimismo, los agentes decomisaron una camioneta Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1996, utilizada para la privación de la libertad de la víctima; un vehículo Seat Ibiza, modelo 2017, y un Cadillac Escalade modelo 2007, estos dos últimos utilizados para vigilar la liberación de la víctima, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía.
La dependencia estatal informó que durante el operativo también se incautó un arma de fuego corta, y varios teléfonos celulares con los cuales se realizaban las llamadas para exigir los pagos de rescate.
Los detenidos serán llevados ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, para formularles imputación por delito de secuestro agravado.
Con información de Reforma
Social Plugin