La Fiscalía de Guerrero no ha informado de algún avance en sus investigaciones
Cabe destacar que venta de cabello real para elaborar pelucas y extensiones es muy lucrativa
Una de las víctimas de la telesecundaria asaltada en Acapulco, Guerrero, relató para Noticieros Televisa que los delincuentes les ordenaron cortarse el cabello entre ellas mismas y les mencionaron que lo venderían.
El ataque fue realizado por cuatro hombres armados, quienes robaron dinero y celulares a los hombres, y a las mujeres las encañonaron para obligarlas a cortarse el pelo con machetes y tijeras de jardinería.
Cabe destacar que la venta de cabello real para elaborar pelucas y extensiones es muy lucrativa. Sin embargo, la Fiscalía de Guerrero no ha informado de algún avance en sus investigaciones.
Este miércoles el dirigente magisterial en el estado, Robespierre Moreno Benicio, informó que se suspenderán las clases en 200 escuelas de Acapulco, tras el ataque a una telesecundaria, en la colonia Frontera.
Al menos 20 alumnas y dos maestras resultaron trasquiladas, a quienes también les robaron sus pertenencias, situación que enseguida fue notificada a las autoridades.
El dirigente magisterial pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno establecer una mesa de trabajo, ya que son los responsables de dar seguridad a la población, y lo sucedido en la telesecundaria no es un caso aislado.
Argumentó que ya se han presentado más casos, pues se han reportado situaciones similares en escuelas y jardines de niños, incluso maestros de la telesecundaria Nueva Revolución, ubicada en la colonia del mismo nombre, reportaron que hombres armados llegaron a la escuela, pero no lograron ingresar.
Denunció que desde hace meses a las escuelas estatales que tenían presencia militar se les fue retirada, sin darles ninguna explicación.
Social Plugin