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Cobertura mediática de AMLO es la más positiva y la mayor, según El Financiero

Los señalamientos de presunto lavado de dinero por parte de Anaya le representaron el 33% de cobertura mediática

Por su parte, José Antonio Meade tuvo una cobertura de los medios del 12 por ciento, la cual se enfocó en la serie de incorporaciones a su equipo

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, fue quien mayor cobertura mediática obtuvo y del que mejor se habló durante el mes de febrero, en comparación con el resto de los aspirantes al gobierno de México, así lo dio a conocer el un estudio del diario El Financiero.

De acuerdo con el análisis, su liderato en las encuestas fue el tema principal, mismo que le valió el 21 por ciento de cobertura, y sus propuestas también lograron la atención de los medios. Respecto a los aspectos negativos, éstos se centraron en los candidatos que el partido Morena postulo para cargos elección popular.

Por su parte, las acusaciones sobre presunto lavado de dinero colocaron a  Ricardo Anaya en el ojo del huracán, ya que el 56 por ciento de su cobertura fue negativa, y dichos señalamientos representaron el 33% de su cobertura de la cobertura del candidato de la coalición Por México al Frente, toda negativa, a la cual se sumó la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito a través de su “Fundación por más Humanismo”.

Pero no todo fue negativo, en los aspectos positivos que se cubrieron de Anaya, estuvo la cobertura que se le dio a la acusación de que el CISEN lo sigue/espía, hecho que fue grabado por el panista.

En tanto que la cobertura del candidato del PRI, José Antonio Meade, sólo le representó un 12 por ciento, la cual se enfocó en la serie de incorporaciones a su equipo, entre quienes se encuentran Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, entre otros, ya que la mayor parte del tiempo buscó probar la culpabilidad de Anaya. Asimismo, en las encuesta todo el mes de febrero se posicionó en el tercer lugar.

En el caso de los aspirantes independientes, Margarita Zavala tuvo una cobertura mediática del 22 por ciento, misma que abordó cómo superó el requisito que impuso el INE de la recolección de firmas. Caso similar fue el del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, quien sí contenderá en los próximos comicios, tema que le  representó el 34 por ciento de su cobertura en febrero.

Otro que logró completar las firmas para su registro independiente fue Armando Ríos Piter, con lo cual alcanzó un 36 por ciento de cobertura mediática, pues todos se preguntaron cómo se dio su inesperado ascenso entre los electores.

Con información de El Financiero