Ticker

6/recent/ticker-posts

Campaña #TambiénSoyMujer causa polémica en redes

#TambiénSoyMujer, la campaña que indignó en redes

Internautas aseguraron que la agencia mostraba una gran falta de sensibilidad con esta camapaña

El día de hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que numerosas marcas decidieron crear campañas alusivas.

Este año, una campaña que llamó la atención de los internautas fue obra de la agencia Havas Creative, que la noche del miércoles publicó en su cuenta de Instagram una serie de 33 fotografías donde mostraba a hombres que colocaban en su pecho una hoja de papel con el dibujo de unos senos y el hashtag #TambiénSoyMujer.

Cada fotografía estaba acompañada de una frase dicha por alguna personalidad, la cual aludía a la igualdad entre hombres y mujeres y una gran cantidad de hashtags que suman esta campaña al movimiento #MeToo.

Esta idea no fue bien recibida por los internautas, quienes criticaron que se utilicen de los senos para representar a la mujer, pues tener pechos no define al sexo femenino, por lo que la idea se consideró machista.

Usuarios de redes señalaron que esta campaña es una muestra de insensibilidad y falta de comprensión ante una problemática como la que enmarca al Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con una publicación de Etecétera.com, los internautas señalaron que la campaña cuenta con una gran carga misógina y pidieron que fuera eliminada de redes sociales. Además, acusaron a la agencia de borrar los comentarios que los criticaban.

 

 

Los hashtags utilizados en cada imagen también recibieron críticas, pues se acusó a la agencia de subirse de manera oportunista a movimientos auténticos que buscan la igualdad, denuncian el acoso y combaten la violencia en contra de las mujeres.

“#TambiénSoyMujer #Timeisnow #DíaDeLaMujer #AhoraEsElMomento #México #MeToo #TimeIsUp #Mujeres #Igualdad #IgualdadDeGénero”, son sólo algunas de las etiquetas utilizadas.