Ticker

6/recent/ticker-posts

Alumnos de la Prepa 5 cierran su plantel por acoso y arbitrariedades de un maestro

Los estudiantes señalaron que buscan que sea el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien atienda directamente sus quejas

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 5 “José Vasconcelos” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cerraron el plantel en protesta por presuntas arbitrariedades contra estudiantes y el presunto acoso sexual que sufren algunas estudiantes por parte de un profesor.

“Estoy apoyando a mis alumnas. La Universidad nos ha enseñado a luchar por los derechos de las mujeres; la UNAM me ha formado en cursos de equidad de género, creo que tiene una obligación con la sociedad mexicana de mostrarse como un ejemplo donde no debe haber violencia contra sus mujeres, eso es lo que espera la sociedad… es un deber ético estar aquí con mis alumnas, también aquí estoy dando clase, también aquí estoy educando a una sociedad bastante machista y creo que la educación es la única manera de sacar a este país con tantos feminicidios, con tanta violencia. Es un deber de las profesoras por ética pronunciarse, porque guardar silencio es complicidad… es lo que enseño en las aulas, es lo que me ha enseñado la Universidad, es mi deber estar aquí acompañando a mis alumnas…”, expresó una profesora identificada como Laura, quien imparte la materia de literatura en dicha institución educativa.

El pasado 7 marzo padres de los alumnos acusaron a Ricardo ‘N’, maestro de Historia, de faltar con regularidad a sus clases, enviar a museos a los estudiante, no revisar trabajos solicitados, realizar exámenes con temas no vistos y además acosar a las alumnas.

Los estudiantes que colocaron banderas en rojo y negro aseguraron que intentaron acercarse a la directora del plantel, María Dolores Valle, pero hasta el momento no ha atendido sus quejas, por lo que decidieron cerrar el plantel para que sea el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien atienda directamente sus quejas.

Con Información de Excelsior