Ticker

6/recent/ticker-posts

Duarte gana otro round a la PGR; las pruebas en su contra son débiles

Defensa de Duarte logra ampliar plazo de investigación

Una vez más la PGR exhibió su falta de preparación en el juicio contra Duarte

Luego de la tercera audiencia de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, sus abogados consiguieron ampliar el plazo de la investigación hasta el 31 de julio de 2018 e invalidar los datos bancarios que obtuvo la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Sobre los argumentos bajo los cuales se logró dicho decreto del juez, habló el periodista Arturo Ángel en una entrevista para Aristegui en Vivo.

El periodista, quien asistió a la audiencia, explicó que las pruebas que involucraban los datos bancarios ya estaban en el expediente, pero se habían obtenido sin la orden de un juez, razón suficiente para declarar improcedente la solicitud de los fiscales para avalar dicha prueba.

La PGR volvió a mostrar su falta de preparación a la hora de presentar el caso, poniendo en evidencia su nerviosismo y falta de habilidad, hecho que facilitó las cosas a los abogados de Duarte.

Una ampliación en el plazo de las investigaciones, para hablar con los testigos que supuestamente le ayudaron a desviar y lavar los recursos al exmandatario, fue otro de los logros de su defensa.

“En ese momento a la PGR se le ocurre decir que también quieren aprovechar ese plazo, que no habían pedido antes por iniciativa propia, para investigar. El juez le autoriza a la defensa y le dice a la PGR que sí puede usar este tiempo para completar su investigación, pero con una advertencia muy clara, que es un plazo que se le está concediendo a la defensa, y que si por estrategia en cualquier momento decide que no quiere los seis meses y cerrar el asunto, la PGR ya no tiene ni voz ni voto“, relató el reportero.

Además de la entrevista con Carmen Aristegui, el reportero expuso en su cuenta de Twitter una serie de mensajes en los que resumió los puntos fuertes de la audiencia del exmandatario priista, además de dar sus impresiones de lo ocurrido en ella.

El exgobernador de Veracruz se encuentra actualmente encarcelado en la capital del país acusado de corrupción, delincuencia organizada, lavado de dinero y desvío de millones de dólares durante su mandato.