Ticker

6/recent/ticker-posts

Marco Antonio ahora es víctima de discriminación y racismo en redes

Muchos usuarios hicieron comentarios discriminatorios contra Marco Antonio solo por su apariencia

Lo acusaron de ser drogadicto e incurrir en una falta cívica sin pruebas

El caso del joven Marco Antonio Sánchez Flores causó una gran movilización en redes sociales, debido a que el joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue detenido sin razón aparente por policías de la Ciudad de México y después desapareció.

Tras permanecer desaparecido desde el pasado 23 de enero, Marco Antonio fue localizado la noche de ayer en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México. Sin embargo, no se encontraba bien de salud: tiene pérdida de memoria y varios golpes en el rostro.

Al darse a conocer su localización, comenzó a difundirse una foto de él en redes sociales, donde aparece desorientado y con marca de sangre en una de sus mejillas. Esto bastó para que muchas personas, sin evidencia alguna, acusaran a Marco Antonio de ser drogadicto y delincuente.

Uno de los tuits más criticados fue el publicado por Arne Aus den Ruthen Haag, exfuncionario de la delegación Miguel Hidalgo, quien usó la foto de Marco Antonio y una caricatura de él para hacer una broma.

 

El comentario desató una serie de críticas por parte de usuarios de la red social, quienes acusaron a Arne de discriminar al joven solo por su apariencia.

Sumado a esto, el periódico capitalino La Razón, conocido por su línea editorial afín al gobierno, publicó una nota con el título “Las andanzas de Marco Antonio Sánchez; no estaba muerto, andaba de parranta”, en la que pretendía culpar al joven de su propia desaparición.

Ante la ola de críticas que desató su publicación, La Razón optó por borrar el tuit de la nota y ofrecer una disculpa pública

Marco Antonio ya está con sus padres, pero su estado de salud no es el mejor. De acuerdo con Animal Político, el joven tuvo que pasar la noche en un hospital debido a que estaba desorientado y no recordaba su nombre, además de que tenía marcas de golpes en el rostro.