Ticker

6/recent/ticker-posts

Los del PRI me dejaron solo, dice el exgobernador Mario Villanueva

El exgobernador aseguró que sólo un panista le brindo su apoyo

Dijo buscará el beneficio de la prisión domiciliaria

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, quien se encuentra preso desde hace casi 17 años por delitos contra la salud, aseguró que durante todo este tiempo la mayoría de sus compañeros priistas le dieron la espalda.

“Todos los del PRI corrieron”, señaló el exfuncionario. Personajes priistas como el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam y Manlio Fabio Beltrones le mintieron sobre ofrecerle su apoyo, sin embargo expresó que no culpa por ello al presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exmandatario recordó que en el 2001 cuando ocurrió su detención y fue trasladado al penal de Almoloya, en el Estado de México, sólo Diego Fernández de Cevallos, exsenador y excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) le ofreció su apoyo.

Villanueva, quien actualmente se encuentra preso en el área médica del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, se mostró optimista pese a los problemas de salud que presenta, pues dice que la ley le ofrece algunos beneficios “que creo que me permitirán regresar a casa y eso ayuda a mi mente a estar un poco mejor”.

A sus 69 años, el exgobernador buscará el beneficio de la prisión domiciliaria o por cuestión de salud, misma que solicitó antes de que se fuera a Estados Unidos.

“Como no pensé que me extraditarían, porque se trata de los mismos hechos por los que me juzgarían en Estados Unidos, y tanto la Constitución de Estados Unidos Mexicanos como el tratado de la extradición lo prohíbe, pues entonces, con mi abogado, hicimos la petición. Y en ese tiempo la sentencia, la magistrada del Tribunal Unitario, determinó que lo negaba, porque faltaba un dictamen médico”, indicó.

Villanueva manifestó que su principal malestar es la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que dijo, se le desarrollo cuando estuvo preso en Almoloya por el trato que le dieron además de un incendio que, aseguró, ocurrió de manera intencional en su celda en el 2002.

Con información de Radio Fórmula