Ticker

6/recent/ticker-posts

Exhibe a hombre que acosó a estudiante de la UNAM en un camión

La víctima también denunció negligencia por parte del MP que atendió su caso

Al parecer no es la primera vez que el presunto agresor acosa a usuarias ese transporte 

Una estudiante de maestría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que fue víctima de acoso y asalto por parte de un hombre en un autobús de la empresa Futura exclusivo para mujeres.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la joven, identificada como Norma Aldaz, relató que el lunes a medianoche tomó el autobús en San Luis Potosí rumbo a la Ciudad de México, y durante una escala en Querétaro el agresó se sentó junto a ella.

“Esa línea es exclusiva para mujeres. Nadie subió a revisar nada. Arranca el camión, después de las 3 o 4 de la mañana, me despierto, yo iba del lado de la ventana. (El hombre) se tapa, tenía su mano por su zona genital. Se me hizo raro, sospechoso, me volteo, me hago dormida, no pasa nada y me quedo dormida, entrando a Ciudad de México, me despierto y tenía su mano derecha adentro de mi bolsa (que estaba del lado de la ventana y de la que robó 100 pesos)”, explicó la víctima.

Detalló que algún pasajero se acerco al lugar de los hechos y  le dijo “muévete”, momento en que el agresor “se levanta se empieza a abrochar el pantalón”.

Agregó que tras el acoso y robo, le grito y golpeó la hombre, además de grabar un video que ya fue difundido en Facebook.

Alda también acusó al chofer de la unidad de permitir que el presunto acosador y ladrón abordara sin tener boleto y a una autobús exclusivo para mujeres. Además, aseguró que el conductor continuamente cuestionó a la joven sobre si estaba segura de querer denunciar, a lo que ella siempre contestó que sí.

Indicó que al llegar al al terminal capitalina los guardias de seguridad reconocieron al hombre como Juan Hernández, quien al parecer había sido acusado “anteriormente por otras mujeres en la misma central de autobuses”.

Pero la amarga experiencia no terminó ahí, la mujer también denunció que el personal de una agencia del Ministerio Público en Coyoacán no le brindó la ayuda correspondiente a su caso,  pues le dijeron que si quería que el hombre estuviera detenido tendría que denunciar el robo de los 100 pesos, ya que la denuncia por acoso no iba a proceder al no haberla tocado o violado.

Además acusó que en el MP borraron la parte de su declaración en que acusó al hombre que la acosó. Además, dijo que la empresa Futura sólo le ofreció “reponer el dinero” y “viajes gratis” en compensación por el delito del que fue víctima.

Con información de Milenio