Ticker

6/recent/ticker-posts

Senado gasta 50 mdp en remodelar sus instalaciones

Dicha remodelación comenzó el pasado 28 de junio

Estos millones de pesos fueron para mejorar los baños, sala de visita, comprar mobiliario y remodelar la vieja sede

En el Senado de la República reportaron gastos por más de 54.5 millones de pesos para el equipamiento de la nueva sede, la compra de mobiliario y remodelación de las viejas oficinas.

Además de los 11 millones de pesos que se gastaron en 2015, también hicieron cambios a la sede original, la cual se ubica en el Centro Histórico, que superaron los 14.7 millones de pesos.

Dicho dinero fue para la remodelación del salón de protocolo, la sala de visitas y los baños.

Este dinero fue pagado a la empresa Proyectos, Montajes y Edificaciones S.A. de C.V., por un contrato que inició el pasado 28 de junio y que concluyó este lunes 11 de septiembre.

Sumado a esto, también se modificó un edificio contiguo a su nueva sede, en la calle de Madrid, los legisladores invirtieron más de 1 millón de pesos. Además pagaron 2.12 millones de pesos para comprar mobiliario y 550 mil pesos por el concepto de cerrajería de todas sus instalaciones.

Según el informe de las contrataciones, el dinero utilizado fue para mejorar los servicios de internet y de energía eléctrica, una bóveda fiscal, la automatización del edificio y 105 planes tarifarios de telefonía celular, tal como lo publicó el periódico Reforma.

En el servicio de internet de fibra óptica, el contrato lo hizo el área de Comunicación Social, el cual tuvo un costo de 13.76 millones de pesos por un año de servicio con la empresa Tecnologías Digitales Alternas de México.

También gastaron 6.4 millones de pesos por el suministro, instalación y puesta en marcha de tres equipos de energía ininterrumpida, entre el 15 de mayo y el 30 de junio de este año. A ello se le suman 2.99 millones de pesos en la instalación y puesta en operación de la denominada “Bóveda Fiscal”, para la emisión, recepción y validación de comprobantes fiscales, otorgado a la empresa Qrea-T Solutions.

El mismo informe señaló que el Senado gastó 2.8 millones de pesos en el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, con refacciones, del sistema de automatización y control Metasys, firmado con la empresa Johnson Controls, gracias al cual las instalaciones tendrán un sistema de climatización, iluminación, seguridad y protección a través de una plataforma.