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Cabify y Uber pueden ser hackeados; piden a usuarios corroborar datos de conductores

Ya se han registrado casos en donde sí han intervenido en la aplicación

“Si tomamos en cuenta que por ejemplo se han vulnerado sistemas de seguridad del FBI, eso nos demuestra que la aplicación no es infalible”, señalaron las empresas

La aplicación de servicio de taxis Cabify no está exenta de fallas y pese a que hasta el momento aún no ha tenido fallas en su sistema operativo o ha sido hackeada, ésto sí podría ocurrir, aseguró Alejandro Cisneros, responsable de la comunicación de Cabify en México.

Lo anterior también fue señalado por la empresa Uber, quien mediante un comunicado le pidió a los usuarios corroborar todos los datos cuando se pide un servicio.

Ante la serie de denuncias hechas por los malos servicios que ofrece la aplicación, y que se han publicado en redes sociales, dichas empresas recomendaron a los usuarios tomar medidas de seguridad extras a la hora de pedir el servicio, como verificar que efectivamente el vehículo que se solicitó sea el que llega por el cliente.

De igual forma pidieron revisar que los datos del chofer sean correctos, que la fotografía que tiene la aplicación coincida con la del conductor, así como las placas y el modelo del vehículo.

“Hasta el momento en ninguna parte del país se tiene registro de que la base de datos de Cabify haya sido hackeado, pero si tomamos en cuenta que por ejemplo se han vulnerado sistemas de seguridad del FBI, eso nos demuestra que la aplicación no es infalible. Sin embargo, nosotros somos los que menos quejas o denuncias en redes tenemos, seguimos manteniendo un nivel de seguridad alto”, comentó el representante de Cabify.

“De cualquier manera le sugerimos a nuestros usuarios que tomen medidas de seguridad adicionales, actos sencillos con los cuales pueden sentir la tranquilidad de que todo está bien, de cualquier manera atendemos sus quejas y demandas de inmediato, si te das cuenta, en nuestro caso las molestias son muy bajas, casi no se habla o se quejan de nuestro mal servicio”, dijo Alejandro Cisneros en entrevista para El Universal.

A su vez, Uber mencionó que ha comenzado a difundir desde el pasado lunes una serie de recomendaciones para mejorar la seguridad en la aplicación.

Las dos compañías aceptaron que sus conductores son una población flotante, ya que en promedio trabajan de nueve meses a un año.

Vale la pena recordar que un usuario de Uber llamado Isaac Salame denunció que en la aplicación otros hombres se hacen pasar como el conductor que el sistema le asignó para el viaje.

Salame señaló que tras pedir el servicio y recibir la confirmación del chofer, coche y placas, recibió una llamada de un supuesto conductor.

“Nada más para avisarle que voy en otro coche porque hubo un error y voy en otro coche”, le dijeron en la llamada.

Luego de esto comenzó a dudar del cambio de vehículo, por lo que buscó cancelar el viaje, aunque cuando revisó su celular para cancelar el servicio se dio cuenta que el automóvil que había pedido ya iba en camino.

Una vez que llegó, el usuario verificó los datos del mismo y el nombre del conductor, por lo que se subió y continúo su viaje.

A pesar de ello, la persona que le había marcado para avisarle del supuesto cambio de vehículo le volvió a hablar, pero él decidió ya no contestar.

“Alguien está hackeando la onda de Uber; entonces, te confías, te subes y escuchas estas historias de terror”, advirtió Isaac.